Un millonario premio para fomentar los proyectos sustentables

La iniciativa de Masdar busca destacar a las iniciativas que utilicen y promuevan las energías renovables en un certamen con premios de 100.000 hasta 1,5 millones de dólares.

Masdar es una empresa de sustentabilidad ubicada en Abu Dhabi, con la particularidad de tener un abordaje holístico hacia las energías renovables y las tecnologías limpias.

Recientemente Masdar presentó en Argentina  el premio “Zayed de Energía del Futuro” que otorga 4 millones de dólares a las organizaciones, individuos y colegios de secundaria como reconocimiento a sus logros en el ámbito de la sustentabilidad y las energías renovables.

El premio, iniciado en el 2008, reconoce  logros y proyectos que muestren impacto, innovación, visión a largo plazo y liderazgo dentro del ámbito de la sostenibilidad y energías renovables. Durante los últimos seis años, más de 30 ganadores se han visto beneficiados por estos premios cuyas categorías son:

• Empresa: Premio Reconocimiento
  • PyME: 1.5 millones de dólares
  • Organizaciones sin fines de lucro: 1.5 millones de dólares
  • Premio a la trayectoria: 500.000 de dólares
  • Escuelas secundarias: 100.000 de dólares

Mayores informes pueden ser obtenidos en el sitio www.zayedfutureenergyprize.com

Atentamente,

Prof. Ing. Carlos Alberto Rodríguez (MSc)
Secretario de Gestión y Extensión
FACET – UNT