Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS). Presentación Ideas-Proyecto. Convocatoria 2014

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNT informa que se encuentra abierta la convocatoria a presentación de Ideas-Proyecto para PDTS 2014.

El Consejo lnteruniversitario Nacional (CIN) financiará proyectos que surjan como una estrategia para abordar, desde el ámbito universitario, problemas que demanden la comunidad y el desarrollo sustentable del país, generando y aplicando conocimiento en pos de aportar soluciones.

La FASE I de la convocatoria constituye una instancia preliminar que refiere a la presentación de Ideas-Proyecto (IP) para la adjudicación del financiamiento a grupos de docentes-investigadores cuyas propuestas resulten seleccionadas y se conviertan en Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS-CIN).

Se extendió hasta el 1 de setiembre a las 12 horas la presentación electrónica de las Ideas Proyecto para la convocatoria.

Los PDTS – CIN surgen como una estrategia para abordar, desde el ámbito universitario, problemas que demanden la comunidad y el desarrollo sustentable del país, generando y aplicando conocimiento en pos de aportar soluciones a los mismos. Respetan la forma de los Proyectos de Investigación y Desarrollo, pero incorporan un avance en la generación de conocimientos en el contexto de una aplicación, particularmente en la identificación de los problemas a abordar y en la participación de los beneficiarios de los proyectos.

Se espera que un PDTS – CIN incorpore innovaciones cognitivas para la resolución de un problema y/o necesidad, o aproveche una oportunidad (ya sea una tecnología, un marco normativo, un programa de intervención en la sociedad, una prospectiva o evaluación de procesos y/o productos) que pueda ser replicable o sólo aplicable a un caso singular.

Los PDTS – CIN contemplan el diseño de un plan de trabajo que exprese actividades pasibles de seguimiento y evaluación, hitos de avance y resultados acordes con los objetivos planteados.

Las bases de la convocatoria, el reglamento e información complementaria y actualizada puede descargarse desde http://www.cin.edu.ar/pdts-convocatoria-2014-presentacion-ideas-proyecto/