VIII° Encuentro Regional de Cambio Climático del NOA

La Dra. Anna Sörensson, Master of Science de la Universidad de Linköping, Suecia, expondrá sobre Modelos Climáticos durante el bloque vespertino del VIII° Encuentro Regional de Cambio Climático del  NOA, que se realizará  en el Hotel Catalina’s Park el próximo jueves 28 de agosto, de 9:00 a 18:30 hs.

En el marco del Proyecto Tercera Comunicación Nacional de Cambio Climático (www.ambiente.gob.ar/?idseccion=356), un equipo de expertos del Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (CIMA) coordinado por la Dra. Sörensson realizó una evaluación de las tendencias del clima desde la segunda mitad del siglo XX y una proyección del clima futuro en Argentina.

Además desarrolló una base de datos online que será de acceso abierto y público. Allí habrá información relevante para los estudios de impacto del cambio climático, tanto del clima observado como del proyectado para las próximas décadas, detallada por regiones.

En el estudio se utilizaron conjuntos de datos globales elaborados por organismos internacionales más utilizados en las investigaciones de cambio climático en el mundo. Respecto a la Argentina continental los estudios están basados en observaciones del Servicio Meteorológico Nacional. En tanto al análisis de los cambios climáticos se circunscribió al período 1960-2010, denominado pasado reciente.

La exposición de la Dra. Dra. Anna Sörensson, quien también es doctora en Ciencias de la Atmósfera – UBA, se realizará durante la tarde en el VIII° Encuentro Regional de Cambio Climático del NOA, el cual es organizado por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente de Tucumán, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS).

También expondrá el Dr. Juan Leonidas Minetti, Director del Laboratorio Climatológico Sudamericano sobre “Impacto del Calentamiento Global en los sistemas convectivos de gran escala, el caso del NOA”.

Se adjunta póster, invitación y programa del VIII° Encuentro Regional de Cambio Climático del NOA:
–       Póster.pdf
–       Invitación.pdf
–       Programa.pdf

AVISO IMPORTANTE: El encuentro no se suspende por el paro de transporte.

Dra. Florencia Sayago
Responsable del Punto Focal Provincial de Cambio Climático
E-mail: florenciasayago@yahoo.com.ar
Secretaría de Estado de Medio Ambiente,  Brígido Terán 650. SMT. Tel: 0381 – 4526392