Rally Latinoamericano de Innovación

Durante los días 17 y 18 de Octubre del corriente año se desarrollará el evento internacional “RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN”, que en esta oportunidad tendrá como una de sus sedes a la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT.

El evento consiste en una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería y emprendedores de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 30 horas consecutivas. Los desafíos a resolver en la competencia consistirán en problemas reales de las empresas patrocinadoras o instituciones participantes que requieran de una solución creativa.

Los jurados convocados para el evento analizarán las propuestas recibidas y proclamarán ganadores en dos categorías:
Innovación: propuestas que se destaquen en aspectos de innovación
Impacto Social: propuestas que se destaquen por su impacto social

Y en cada categoría, en cada uno de los siguientes tres niveles:
Local: Ganadores de cada sede
Nacional: Ganadores por país (donde compiten los ganadores de cada sede)
Latinoamericano: Ganadores del Rally Latinoamericano (donde compiten los ganadores de cada país)

Podrán participar del evento Estudiantes, Egresados y Graduados (para estimular el intercambio interdisciplinar, multi-nivel, intercultural y multi-edades en los equipos de trabajo), como así también Profesores e Investigadores (abriendo la posibilidad de generar nuevos espacios de aprendizaje, explorar nuevas metodologías de enseñanza y de gestión de proyectos, basadas en experiencias creativas y en nuevas metodologías pedagógicas).

La página para la inscripción al evento es:

Se adjunta archivo de descripción del Rally: – Rally Latinoamericano de Innovación.pdf

Flyer Rally Innovación correo