Convocatoria 9no Taller sobre Sistemas Embebidos

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería – CONFEDI, con la cooperación de la Asociación Civil para la Investigación, Promoción y Desarrollo de Sistemas Electrónicos Embebidos y la Red Universitaria de Sistemas Embebidos (RUSE), invita a Ud. a participar del 9no Taller CONFEDI de Sistemas Embebidos que se realizará el día 06 de Marzo, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA), sita en Paseo Colón 950, Capital Federal, Bueno Aires, con el objetivo de socializar las propuestas de los Representantes Titulares o Suplentes de Unidades Académicas miembros de la RUSE.

Hora: de 10 a 18 horas.

La participación es libre y gratuita.

Objetivos:

• Fortalecer la vinculación entre las Unidades Académicas pertenecientes a la Red en vistas a mejorar la calidad en la enseñanza de los Sistemas Embebidos.
  • Trabajar sobre el desarrollo de herramientas que permitan fomentar la enseñanza y aplicación de los Sistemas Embebidos.
  • Fomentar la vinculación de la Universidad con la Industria a partir del desarrollo de contenidos que faciliten el diseño e implementación de aplicaciones Sistemas Embebidos.

Participantes:

• Representantes por cada una de las Universidades que integran el CONFEDI.
  • Representantes de la Red de Ingenierías en Computación del CONFEDI, RUNIC.
  • Representantes de la Red de Ingeniería Electrónica del CONFEDI, RUIE.
  • Integrantes de la Red Universitaria de Sistemas Embebidos (RUSE)

Cronograma de actividades

• Temario de cursos y Organización de la 4ta Escuela de Sistemas Embebidos.
  • Financiamiento y aspectos generales de la organización de las Escuelas de 2015.
  • Proyecto CIAA, avances y estado del proyecto.
  • Curso Virtual: Desarrollo de Aplicaciones sobre la EDU-CIAA
  • Discutir sobre alternativas para implementar un sistema de Educación a Distancia en la temática de Sistemas Embebidos (MOOC, Videos, Aulas Virtuales, RRHH especializado).

13:30 a 14:30 Almuerzo

• Programa de Diseño de Trabajos Prácticos de Laboratorio basados en la CIAA.
  • Plan Federal de Formación en Diseño y Desarrollo de Sistemas Embebidos.
    RUSE y Organización SASE 2015: Concursos Estudiantiles, Programa de Equipamiento a Universidades, CASE, etc.