Conferencia “The Golden Gate – Bridge in San Francisco – From the Beginning till Today”

El CEMNCI (Centro de Métodos Numéricos y Computacionales en Ingeniería) invita a toda la comunidad académica y a alumnos de la FACET y la FAU, UNT, a la Conferencia “The Golden Gate – Bridge in San Francisco – From the Beginning till Today”, a cargo del Prof. Dr. Ing. Ekkehard Ramm (University of Stuttgart, Germany).

Fecha y horaMiércoles 22 de Abril a las 16:00 horas
Lugar: Sala de Medios Audiovisuales, FACET-UNT. Avda. Independencia 1800

El Prof. Ramm es uno de los profesionales e investigadores de la Ingeniería Civil y de los Métodos de Simulación Computacional en Ingeniería Estructural más destacados del mundo, autor de más de 100 publicaciones en revistas especializadas y muchas más en congresos de la especialidad. Ha sido Conferencista Plenario en numerosas conferencias internacionales relacionadas a Métodos Computacionales en Ingeniería, Ingeniería Estructural, Mecánica de falla de materiales, etc. Es además un reconocido Consultor de Ing. Estructural no sólo en Alemania sino en toda Europa.

En esta conferencia referida a la historia del Puente Golden Gate de San Francisco, una de las estructuras más fascinantes, extraordinarias y colosales de los últimos siglos en el mundo entero, se presentan las dificultades y complejidades desde la etapa de su diseño, a cargo del Ing. Joseph B. Strauss, pasando por su construcción y montaje. Se discuten diversos aspectos que van hasta su estado actual a través de más de 80 años de historia, incluyendo su comportamiento durante sismos y acciones de vientos de alta intensidad a los que ya estuvo sometido.

La conferencia estará orientada para una audiencia general.