Curso de Posgrado “El Reloj Biológico y su Importancia en la Salud Humana”

1 al 6 de Junio de 2015

El curso tiene como objetivo brindar  información acerca de conceptos básicos cronobiológicos, las bases anatómicas y moleculares del reloj biológico, su rol funcional en humanos y las consecuencias adversas de alteraciones del reloj y su impacto en la salud física y mental humana.

Breve descripción del curso: Los ritmos circadianos son eventos biológicos cíclicos que varían en el curso de un día con un periodo cercano a 24 horas. Estas oscilaciones circadianas son gobernadas por relojes biológicos que sincronizan muchos aspectos de nuestro comportamiento, incluyendo los ciclos de sueño/vigilia, fluctuaciones en la atención, reproducción, secreciones hormonales, respuesta inmunológica, etc.

Docentes Responsables: Dra  Emma Alfaro Gómez, Dra Nancy Hernández de Borsetti y Dr Hugo Borsetti, docentes e investigadores del Instituto de Biología de la Altura (UNJU); y la Dra Graciela Tonello, del Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión (FACET-UNT).

Carga horaria: 30 horas. –  Fechas: del 1 al 6 de Junio de 2015.

Inicio: lunes 1 de junio de 2015, a las 14:30 hs será la primera clase, en la cual se decidirá el horario a seguir que sea más conveniente para los cursantes.

Destinatarios: de las siguientes disciplinas: Biología, Bioquímica, Medicina, Psicología, Ingeniería Biomédica y Luminotecnia.

Aranceles de Inscripción
General: $ 800; Becarios y Tesistas de Posgrado del DLLyV-ILAV, y Docentes de la UNT: $ 400
El Arancel de Inscripción debe ser abonado en la Asociación Cooperadora de la FACET (Block Decanato), de lunes a viernes en el horario de  8 a 12 horas. Una vez abonado el mismo, deberán hacer entrega en Secretaría del DLLyV, una copia de la factura de pago para su correspondiente registro.

Lugar donde se dictará el cursoDepartamento de Luminotecnia, Luz y Visión “Ing. Herberto C. Bühler” (DLLyV), Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) – Universidad Nacional de Tucumán (UNT).
Avda. Independencia 1800 – T4002BLR – San Miguel de Tucumán. Tel/fax. 381 4361936 (Directo),
Conmutador: 4364093 int. 7785/7715.

Ficha de Inscripción: para descargar la ficha de inscripción seleccione aquí. (completar y reenviar por mail a: ilum@herrera.unt.edu.ar).

Publicado en Home, Posgrado.