El 26 y 27 de Mayo se realizó el “Primer Encuentro Nacional sobre Generación Eléctrica Distribuida mediante Energías Renovables”, celebrado en San Miguel de Tucumán en instalaciones del Hotel Hilton Garden Inn.

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de nuestro país, la Secretaría de Estado Unidad Ejecutora Provincial perteneciente al Ministerio de Economía del Gobierno de Tucumán (SUEP), la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán (FACET) y el consorcio público-privado IRESUD, asumieron el compromiso de organizar este Evento. El Comité Organizador estuvo constituido por el Arq. Patricio Levy (SUEP), el Ing. Jorge González (FACET) y el Dr. Julio Durán (IRESUD).

El objetivo principal del Encuentro, fue reunir a diferentes actores nacionales e internacionales del sector a fin de aunar esfuerzos y compartir experiencias y proyectos, impulsando la generación de redes que impulsen el desarrollo de las políticas, regulaciones y el mercado local de la generación distribuida basada en energías renovables.

Los conferencistas invitados provinieron de diversas regiones de  nuestro país, así como de Uruguay, Chile y Brasil. Entre estos, Pablo Bertinat, Director del Observatorio de Energía y Sustentabilidad; Marcelo Álvarez, presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER); Julio Durán, Director del Proyecto IRESUD; Damián Bleger, subsecretario de Energías Renovables de la Secretaría de Estado de la Energía de Santa Fe; Jaime Moragues, titular de la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (ASADES); Alejandro Zitzer, coordinador del grupo de trabajo GT 10H – AEA; Jorge Giubergia, Director General de Energía Eléctrica de la Secretaría de Energía de Salta; Jorge González, Investigador Universidad Nacional de Tucumán FACET-UNT; entre otros prestigiosos profesionales de la especialidad. Asimismo participó como orador el Subsecretario de Energías Renovables de la Nación, Sebastián Kind.

Durante los dos días del evento hubo una gran concurrencia, estimada en más de 320 personas de 16 provincias de Argentina, lo que marca el enorme interés que existe en esta temática.

ENCUENTRO 960