Reunión en la FACET, sobre un Proyecto de Ley “Generación Distribuida mediante Energías Renovables”

Durante la jornada del 20 del corriente, la FACET recibió la visita del Legislador Eduardo Cobos, quien preside la Comisión de Energía de la Legislatura de la Provincia de Tucumán. Fue recibido por el Decano Ing. Sergio Pagani, junto al Ing. Jorge González, el Ing. Sergio Mohamed, Secretario de Gestión y Extensión, y el Ing. Eduardo Martel y el Arq. Patricio Levy.

El objetivo del Legislador fue entre otros, hacer conocer al Decano sobre el próximo tratamiento en la Legislatura del proyecto de Ley sobre Generación Distribuida provincial mediante energías renovables.

reunion

En este proyecto de Ley se propone y plantea un sistema de Generación Distribuida mediante sistemas fotovoltaicos, distribuyendo espacialmente la energía generada y situándola próxima a la demanda (residencias, comercios e industrias).  Esto trae como consecuencia, un modo sustentable de producir energía, disminución de emisión de CO2, reducción de pérdidas en las redes eléctricas de transporte y creación de empleos nuevos.

Mediante una charla amena, se discutieron además, ideas creativas para la concientización de un uso eficiente de la energía. Al respecto Pagani reflexionó “no sólo hay que producir más (energía), hay que usarla eficientemente”. El consumo responsable de energía es cada vez más acuciante no sólo por un ahorro económico, sino también por la reducción de la demanda de combustibles fósiles, minimizándose así, las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, principal causante del calentamiento global.

Así también, aparecieron otros temas, como el de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) que, de consolidarse, no sólo produciría un impacto positivo en el medio ambiente sino que generaría puestos de trabajo. El Ing. Martel sugirió la importancia de definir una trazabilidad del producto, es decir, encontrar y seguir el rastro, a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución del mismo.

Si querés saber más sobre Sistemas Fotovoltaicos y Energías Renovables, te invitamos a leer una entrevista al Ing. González en: https://goo.gl/aGH8rV

Producción: Área de Comunicación Institucional – FACET – UNT