Graduado de la FACET premiado por el Colegio Argentino de Ingenieros

Gonzalo Damián De Amicis, graduado de la carrera Ingeniería en Computación de la FACET, fue premiado por el Colegio Argentino de Ingenieros (CAI) en una ceremonia realizada el día lunes 07 del corriente en la sede de dicha institución. El evento fue la culminación de la edición 2016 del Premio Pre Ingeniería, a la cual también asistieron los responsables de los diez proyectos previamente seleccionados como finalistas, representantes de Universidades de diversos puntos del país. Cada proyecto fue expuesto ante un Jurado, que luego de evaluarlos decidió otorgar el 3er Premio al Ing. De Amicis.

El Premio Pre Ingeniería es un concurso que tiene como objetivo promover el interés de los estudiantes universitarios en la problemática de la relación entre ingeniería y tecnología, premiando trabajos originales de investigación y desarrollo relacionados con el campo de la ingeniería aplicada. Tales trabajos son producidos por alumnos de los últimos años de las universidades del país, respaldados por cátedras o grupos de investigación.

Para la edición del corriente año, se presentó el trabajo denominado “Diseño de un coprocesador de imágenes utilizando redes neuronales convolucionales”, realizado por el Ing. De Amicis como Trabajo de Graduación perteneciente a la Carrera de Ingeniería en Computación. El mismo consistió en el diseño de un coprocesador reconfigurable para reconocimiento de imágenes, cuya arquitectura replique una red neuronal convolucional. Esta red recibe una imagen como entrada y otorgará como salida una clasificación de la misma, indicando su pertenencia a un conjunto predefinido de categorías. El proyecto fue dirigido por el Ing. Nicolás Majorel Padilla, y la presentación al concurso fue avalada por el M.SC. Ing. Eduardo Daniel Cohen, ambos docentes de la mencionada Carrera.

El Ing. De Amicis, que terminó de cursar la carrera en Julio de este año, ya cuenta con otras distinciones al mérito académico en su haber, entre las que se destacan haber sido integrante del Cuadro de Honor de la FACET en los años 2014 y 2015, haber obtenido una beca ARFITEC para una estadía de estudios en Francia durante 2015, y haber recibido en 2016 una Beca para Jóvenes Profesionales TIC, del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT).

Gonzalo Damián De AmicisIng. Gonzalo Damián De Amicis