Curso “Nuevas tendencias en la construcción de medios de transporte – Caminos urbanos e interurbanos, ferrocarriles y aeropuertos”

Se invita al curso “Nuevas tendencias en la construcción de medios de transporte – Caminos urbanos e interurbanos, ferrocarriles y aeropuertos”, a cargo del Dr. Ing. FLORIAN SCHAEFER de la Universidad de Biberach, Alemania. El mismo se llevará a cabo los días 22, 23, 29 y 30 de Noviembre y 5 y 6 de Diciembre en el horario de 15 a 19 hs en el Auditorium del Dpto. de Luminotecnia de la FACET.

Se desarrollará el siguiente temario:

Sistemas de transporte innovadores

Con el fin de manejar el tránsito cada vez mayor, los enfoques nuevos e innovadores necesitan ser desarrollados y aplicados. La conferencia abarca el desarrollo relacionado con el tránsito en una parte general.  A continuación, se desarrollan los modos de transporte por carreteras, el ferrocarril, la aviación y el transporte por agua. La conferencia incluirá los siguientes temas:

• General: desarrollo histórico de los sistemas de transporte.
  • Carreteras: Sistemas de gestión del tránsito.  El pago electrónico y los precios. Carretera segura. Transporte público. Conducción automática.
  • Ferrocarriles: Trenes de alta velocidad. Túneles. Trenes MAGLEV.
  • Aeropuertos: Ranking de los aeropuertos. La construcción de aeropuertos. Dirigibles.
  • Transporte por agua: Los tipos de buques. Canales.

El costo del curso es de $ 800 para profesionales y técnicos y $350 para alumnos de la FACET.

INFORMES E INSCRIPCIONES:
Desde el 01 al 22 de Noviembre. Dpto. Construcciones y Obras Civiles de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología – U.N.T. –  Av. Independencia 1800 – Tel.: 4107579 de 8.00 a 12.00 hs.
Inscripción On Line:  elmedina@herrera.unt.edu.ar o rarganaraz@herrera.unt.edu.ar

afiche-curso FLORIAN SCHAEFER