Inscripción en la Carrera de Posgrado “Especialización en Gestión Industrial”

Se informa a la comunidad de la FACET, que se encuentra abierta la inscripción para la Carrera de Posgrado “Especialización en Gestión Industrial” (Acreditación CONEAU 11816/15). Las clases inician este viernes 17 de Marzo a las 15 hs, en el Aula 12 (PB), Block Civil, FACET, Av. Independencia 1800. 

La carrera está orientada a Ingenieros, Contadores, Licenciados en Administración y otras áreas tecnológicas, profesionales con experiencia comprobable en el área. Puede requerirse cursado de nivelación.

Duración: 1 año de cursado, 360 horas. Se titula con un trabajo final de graduación. Comienzo de cursado: Marzo de 2017

Aranceles: 16 cuotas fijas de $3200 / mes

Importante:
Graduados de la FACET: 10% de descuento
Miembros de las empresas asociadas a la Fundación del Tucumán: 10% de descuento
Docentes en Actividad de la FACET: 50% de descuento

Modalidad de cursado: Intensivo, viernes y sábados, cada 15 días

Fundamentos:
La Gestión de empresas industriales posee características distintivas que hacen necesaria la generación de competencias en el profesional para manejar esta complejidad y llevar a la empresa a estadios de mayor competitividad. Los programas de MBA existentes resultan adecuados para la gestión tradicional, pero adolecen de vacíos importantes en cuanto a la gestión de empresas industriales, especialmente en las áreas de gestión tecnológica, energética y de procesos. La Especialización en gestión Industrial plantea una formación en las temáticas de administración complementadas con los aspectos específicos del sector industrial, que permitirá al egresado comprender acabadamente los procesos en empresas industriales y de servicios a fin de poder gestionarlos adecuadamente.

Características del posgrado:
La especialización es un nivel de posgrado que permite acceder a una titulación oficial, avalada por el Ministerio de Educación, valorada en el ámbito profesional y académico. Permite a su vez proseguir los estudios de posgrado hacia carreras de maestrías y doctorados, capitalizando las horas de cursos aprobados de acuerdo al régimen de estas carreras.

Plan de estudios:
Módulo I: Administración Industrial (Administración de empresas Industriales – Mercadotecnia Industrial y tecnológica – Información Financiera y Control de gestión – Costos Industriales).
Módulo II: Procesos Industriales (Introducción a los Procesos Industriales, Instalaciones Industriales y mantenimiento, Logística y gestión de la cadena de abastecimiento, Organización y tecnología de sistemas productivos).
Módulo III: Sistemas Industriales (Métodos cuantitativos de Optimización Industrial, Sistemas de aseguramiento de la calidad, Gestión Ambiental, Higiene y Seguridad Laboral.
Módulo IV: Gestión tecnológica e Innovación (Gestión y Tecnología energética, Diseño industrial de productos y procesos, Ingeniería de la Innovación).
Módulo V: Gestión de Competencias (Emprendedorismo Industrial y Tecnológico, Liderazgo y Gestión del personal).
Ejes Coordinadores: (Formulación, evaluación y gestión de proyectos tecnológicos, Tecnologías de Información y Telecomunicaciones (TICs) aplicadas a la Gestión Industrial).

Docentes:

  • Julio Rodríguez Rey (Director)- Dr. Ricardo Ferrari (Co-Director)- Mg. Nancy Alves – Dr. Antonio Arciénaga – Dr. Orlando Boiteux – Mg. Alvaro Bravo – Mg. Alejandra Castellini – Mg. Hugo Denett – Mg. Fernando Flores Blasco – Mg. Jorge González – Mg. Sergio Gor – Esp. Sivina Grupalli- Mg. Eduardo Martel – Dr. Gustavo Masera – Cpn. M. Medina – Mg. Fernando Nader – Dr. Ricardo Palma – Mg. Hernán Parajón -Mg. Marcelo Parron – Ing. Juan Santana Sánchez – Mg. Héctos solá Alsina – Mg. Gabriel Sustaita – Ing. Jorge Viel

El Plantel docente de la carrera ha sido seleccionado desde un grupo de profesionales con fuerte experiencia académica y sobre todo profesional. En su mayor parte se han desempeñado o lo hacen, en las industrias más importantes de la región y el país. Muchos de ellos cuentan con posgrados en centros de excelencia en el extranjero y en las mejores universidades Argentinas. Los profesores están vinculados a carreras de posgrado profesionalistas, lo que permite garantizar la transferencia de sus experiencias a los participantes del programa, enriqueciendo el dictado de las clases y brindando utilidad a los contenidos desarrollados.

El aprendizaje se plantea de forma dinámica, girando alrededor de situaciones prácticas, participativas y está fuertemente apoyado en tecnologías audiovisuales. De esta forma se busca generar las competencias de manera pragmática y participativa, con entornos sociales similares a los del ámbito laboral. Por otra parte, la Especialización en Gestión Industrial plantea una serie de visitas a las industrias y empresas de servicios más importantes de la región, permitiendo realizar las prácticas en problemáticas reales de interés regional e interactuando con profesionales de trayectoria en el área de la Gestión Industrial.

¿DUDAS?

Publicado en Home.