Seminario de los Alumnos de la Licenciatura en Matemática

Se invita a la comunidad universitaria a participar del seminario de los alumnos de la Licenciatura en Matemática: “Concepciones de los profesores en cuanto a la enseñanza de la Matemática” a realizarse este Viernes 19 de Mayo a las 12:00 hs. en el Aula 2-4-9, 4to piso, Block 2 de la FACET-UNT. El mismo estará a cargo de la alumna de la Licenciatura en Matemática, Jacqueline Karschti.

Detrás de cualquier modelo de enseñanza de la matemática hay una filosofía de la misma. Si consideramos el estudio de esta ciencia como un conjunto que involucra actividades, personas e instituciones dedicadas a la producción y comunicación del conocimiento matemático, resulta natural estudiar con detenimiento las concepciones que mantienen tanto profesores como estudiantes acerca de los conceptos matemáticos y la enseñanza de los mismos.

Se presentará una breve descripción de las diferentes concepciones de la matemática que predominan en el accionar docente y su relación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en base a investigaciones realizadas en los últimos tiempos.