Seminario de los Alumnos de la Licenciatura en Matemática

Se invita a la comunidad universitaria a participar del seminario de los alumnos de la Licenciatura en Matemática: “Dos métodos de resolución para sucesiones en IR” a realizarse este viernes 16 de Junio a las 12:00 hs. en el Aula 2-4-9, 4to piso, Block 2 de la FACET UNT. El mismo estará a cargo del Lic. Armando Danún.

En el análisis matemático, las sucesiones juegan un rol importante. Es por ello que debemos conocer y familiarizarnos con métodos específicos de resolución. Se presentará un somero resumen de dos métodos importantes. El primero es la famosa Regla de L’Hopital para sucesiones, conocido también como Regla de Stolz. El segundo método permite calcular la enésima suma parcial de una serie, a partir de la  resolución de una integral definida. Además, por su importancia y utilidad, se presentará la demostración de la regla de L’Hopital generalizada y sus consecuencias, y se mostrarán ejemplos de aplicación.