Seminario de los Alumnos de la Licenciatura en Matemática

Se invita a la comunidad universitaria a participar del seminario de los alumnos de la Licenciatura en Matemática: “UMA. Creación, labor, proyecciones” a realizarse mañana viernes 25 de Agosto a las 12:00 hs. en el Aula 2-4-9, 4º Piso, Block 2 de la FACET – UNT. El mismo estará a cargo de la Lic. Eugenia Gallardo

La Unión Matemática Argentina (UMA) se fundó en el año 1936 por un grupo de profesores con el objetivo de fomentar el progreso de la investigación matemática en la Argentina.

Año a año se realizan reuniones científicas, concursos, seminarios, etc. con la idea de coordinar la labor de los distintos  grupos que en el país se ocupan de Matemática Superior, y de los investigadores dispersos en las naciones latinas de América.

El creciente desarrollo de la producción matemática en todas ellas llevó a la conveniencia de dictar una revista dedicada a trabajos de investigación de Matemática y a su Enseñanza.