Convocatoria Anual 2017 del Programa de Voluntariado Universitario

El Secretario de Gestión y Extensión de la FACET, Ing. Sergio Mohamed, informa a la comunidad universitaria que hasta el viernes 29 de Septiembre del corriente año permanecerá abierta la inscripción on-line de la Convocatoria Anual 2017 del Programa de Voluntariado Universitario “Compromiso Social Universitario”, dependiente de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la SPU.

La misma está destinada a equipos integrados por estudiantes de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes/investigadores y graduados de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes, y por organizaciones de la comunidad. La presentación de los proyectos deberá estar avalada con la firma y sello del Rector.

La convocatoria de este año tiene una impronta específica, ya que constará de 4 módulos, cada uno de los cuales representa diversas áreas de acción. Buscamos de esta manera profundizar las prácticas de vinculación social de las Universidades e Institutos Universitarios, generando espacios que permiten prácticas interclaustros, integrando docentes, no docentes o personal de apoyo, graduados y estudiantes en cada una de las iniciativas presentadas.

Los módulos son:
·         Compromiso social de la comunidad Universitaria: “Prácticas Educativas Solidarias”
·         Desarrollo de conocimientos aplicados: “Procesos de Innovación Social”
·         Empoderamiento de actores sociales: “Fortalecimiento de Organizaciones Sociales”
·         Contextos Vulnerables y Vulnerados: “Talleres en Contextos de Privación de la Libertad Ambulatoria”

Bases y enlaces de inscripción