Llamado a Beca Iniciación del FONCYT

Se encuentra abierta la Convocatoria para la “Beca Iniciación” que promueve el Fondo para la Investigación Científica y Tecnología (FONCYT). El lugar de ejecución de la misma será en la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF), de la Universidad Nacional de Córdoba.

Tema de la beca: Estudios de procesos microfísicos en nubes, electrificación de tormentas, descargas eléctricas y sus efectos en el clima.

Descripción del tema a investigar: Hacer estudios de laboratorio, teóricos y/o simulaciones numéricas en: (a) procesos relacionados con la nucleación, crecimiento, evolución y dinámica de las partículas de nube; (b) datos de descargas eléctricas producidas a nivel planetario; (c) el mecanismo de transferencia de carga eléctrica por colisiones entre un granizo y cristales de hielo en condiciones similares a las presentes en tormentas ordinarias y tormentas severas.

Para realizar la solicitud, acceder al siguiente link: goo.gl/pW1sp6