Taller del Indicador ODS 6.5.1

En el mes de octubre, en el Palacio de las Aguas Corrientes de Buenos Aires, se llevó a cabo el Taller del Indicador Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6.5.1. Durante el mismo se dieron cita representantes de más de 60 organizaciones argentinas para tener su discusión acerca del mencionado indicador.

El taller fue organizado de manera conjunta por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y el Foro Argentino del Agua (FADA), con la asistencia de AySA (Agua y Saneamiento Argentinos S.A). En representación de la Subsecretaría intervino Pablo Storani, en su carácter de Punto Focal del país, y en representación del FADA, intervino su presidente, el Ing. Leandro Díaz (profesor titular de la FACET).

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. El Indicador ODS 6.5.1 es el grado de implementación (0-100) de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

Con respecto a los debates producidos durante el taller, el Ing. Díaz sostuvo: “La jornada mostró todos los aspectos que tiene el país respecto a la Gestión Integral de Recursos Hídricos (GIRH). Participaron actores de distintos lugares del país, en los cuales la problemática está enfocada de diferentes maneras y muestra los claroscuros que tenemos en la temática. Considero que va a salir un producto que va a ser representativo en nuestro país, y que nos va a permitir también vislumbrar cuáles son los aspectos que hay que trabajar más en un futuro y quiénes son los actores que tenemos que convocar para este trabajo”.

Mayores informes del taller en: goo.gl/UCrz9e, o accediendo al siguiente archivo: Informe.pdf

Fuente:
Referencia sobre el Indicador 6.5.1:  páginas web de la ONU, como “UN Statistical Commission Agrees on SDG Indicator Framework as “Practical Starging Point””.

Publicado en Home.