VII Congreso Internacional y XV Congreso Nacional de EGraFIA Argentina 2018

El VII Congreso Internacional y XV Congreso Nacional de Ingeniería, Arquitectura y Carreras Afines es organizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata y EGraFIA ARGENTINA.

Se realizará los días 4, 5 y 6 de Octubre, en coincidencia con el vigésimo aniversario de la Asociación, y contará con el desarrollo de conferencias, presentación de ponencias, “caravana gráfica”, recorrido y registro del Eje Monumental de la Ciudad de La Plata y visitas a edificios significativos de la Ciudad.

El tema del Congreso, cuya periodicidad es anual, es “CAMPOS; UMBRALES Y POÉTICAS DEL DIBUJO” y las ponencias estarán vinculadas con las actividades de investigación, docencia, extensión y transferencia, como así también al ámbito profesional.

Destinatarios:
Este Congreso está dirigido a investigadores, profesores, estudiantes y profesionales de la Ingeniería, Arquitectura y Carreras Afines – Diseño Industrial, Interiorismo, Diseño Gráfico, Bellas artes, Ciencias Naturales, Ciencias Astronómicas, Ingeniería, Informática, entre otras.

Objetivos:
– Generar un ENCUENTRO INTERNACIONAL que permita a profesores, investigadores, estudiantes y profesionales, de distintas disciplinas afines, reencontrar el valor instrumental de la EXPRESIÓN GRÁFICA desde el campo disciplinar convocante, a veinte años de la fundación de la ASOCIACIÓN.
– Crear el ambiente propicio para el intercambio de IDEAS que permita enfrentar los desafíos EDUCATIVOS, PEDAGÓGICOS y PROFESIONALES en el marco de la celebración del “Año del Centenario de la Reforma Universitaria” para “evocar, analizar y actualizar el legado de esta gesta” estudiantil que “sentó las principales bases del actual sistema universitario nacional”.
– Promover el debate en todas aquellas carreras que hacen de la EXPRESIÓN GRÁFICA su instrumento primordial de comunicación, favoreciendo la interacción de los participantes en jornadas de múltiples actividades.

Contacto: egrafiaargentina@gmail.com