XIII Jornadas de Ciencia y Tecnología de Facultades de Ingeniería del NOA

Se invita a la comunidad de la FACET a participar de las XIII Jornadas de Ciencia y Tecnología de Facultades de Ingeniería del NOA, que se realizarán durante los días 13 y 14 de Septiembre del corriente año, en la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Los interesados pueden participar mediante la presentación de trabajos, dictado de minicursos y/o integración del comité evaluador. Fecha límite de envío de resúmenes y proyecto de minicursos: viernes 29 de Junio de 2018.

Temáticas resumidas:

1. Gestión de la Educación en Ingeniería(Enseñanza y currícula de la Ingeniería; Educación basada en competencias; Gestión de la calidad educativa; TICs etc.).
  2. Ciencias Básicas de Ingeniería(Matemática, Estadística, Biometría, Diseños Muestrales y Experimentales, Física, Química, Biología).
  3. Tecnologías Básicas y Aplicadas (Ingeniería, Ingeniería y Tecnología Física,  Industrias Forestales, Tecnología de la Madera,  Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería y Tecnología Química, Ingeniería en Sistemas, Tecnología de la Construcción, Ingeniería y Tecnología Eléctricas, Tecnología Electrónica, Tecnología Industrial, etc.
  4. Computación(Computación, Informática, Inteligencia Artificial, Robótica, Recuperación de Información, Sistema de Información, Control de Procesos, Redes, Desarrollo de Hardware, Desarrollo de Software).
  5. Forestal, Agronomía y Alimentos(Silvicultura, Productos Forestales No Madereros y Servicios Ambientales, Ciencias Agropecuarias, Ingeniería Rural, Ciencia y Tecnología de los alimentos).
  6. Ciencias de la Tierra(Ciencias de la Tierra, Ciencias de la Atmósfera, Climatología,  Geoquímica, Geodesia, Geología, Geofísica, Hidrología, Meteorología, Mineralogía, Sismología).
  7. Ambiente(Ambiente, Energías Renovables y Ambiente, Impacto y Gestión Ambiental, Desarrollo Sustentable, Manejo y Conservación de Recursos Naturales, Cambio Climático).

Minicursos:
Tienen la finalidad de ampliar y actualizar los conocimiento de las diferentes orientaciones que se imparten en las carreras de Ingeniería, por ello solicitamos proponer temas y contenidos que no se cubran regularmente en las asignaturas curriculares y que vayan destinados a complementar la formación académica de los alumnos.

Comité Evaluador:
Se solicita a los docentes investigadores interesados en integrar el comité evaluador, comunicarse con el Director de Ciencia y Técnica de la FACET, Dr. Eduardo Manzano al mail: emanzano@herrera.unt.edu.ar para actualizar la nómina existente.

Más información en: http://codinoa2018.unse.edu.ar/codinoa/