Sistema de Referencia Geocéntrico para las Américas – SIRGAS 2018

El Comité Organizador Local del Simposio SIRGAS 2018, junto al Comité Ejecutivo de SIRGAS, invitan a toda la Comunidad Científica y Tecnológica relacionada con las Ciencias de la Tierra, a estudiantes y a docentes a participar de los eventos SIRGAS 2018 que se llevarán a cabo en la Ciudad de Aguascalientes, México, en el mes de Octubre del corriente año.

Los eventos SIRGAS 2018 incluirán:

• Simposio SIRGAS 2018: del 9 al 12 de Octubre, y
  • Taller de Sistema Referencia Vertical: del 15 al 17 de Octubre.

El propósito central del Simposio SIRGAS 2018 es convocar a la comunidad geodésica de las Américas para intercambiar experiencias en los avances actuales y formular nuevos proyectos relacionados con la implementación, mantenimiento y aprovechamiento de la infraestructura geodésica de referencia.

El objetivo central del Taller de Sistema Referencia Vertical 2018 es dar continuidad a las actividades desarrolladas durante los Talleres SIRGAS-GTIII del 2015 celebrado en Curitiba, Brasil; del 2016 celebrado en Quito, Ecuador y del 2017 desarrollado en Heredia, Costa Rica, con vistas a promover los ajustes nacionales y el ajuste continental de las redes verticales en el contexto de SIRGAS basadas en números geopotenciales.

Fechas importantes: http://geoweb2.inegi.org.mx/sirgas2018/#

SIRGAS 2018 es organizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y cuenta con el apoyo del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) y la Asociación Internacional de Geodesia (IAG).

Ante cualquier consulta contactarse por correo electrónico a la siguiente dirección: sirgas2018@inegi.org.mx

Fuente: GEOnotas 2018 – Edición 98 – ISSN: 1669-6476