Seminario de los Alumnos de la Licenciatura en Matemática

Se invita a la comunidad universitaria a participar del seminario de los alumnos de la Licenciatura en Matemática titulado: “Propuesta de trabajo final: suma y resta de vectores” a realizarse mañana martes 14 de Agosto, a las 12:00 hs, en el Aula 2-4-9, 4to piso, Block 2 de la FACET UNT. El mismo estará a cargo del Dr. Paulo Tirao.

Resumen:
Se presentará un problema concreto, en términos muy elementales, que puede ser objeto de un trabajo final de licenciatura y servir como introducción a la investigación en matemática.

El problema, que se expresa en términos de objetos familiares como los vectores del plano, es de índole combinatoria y se entiende cabalmente.

No es un problema aislado, tiene que ver con la estructura de familias muy relevantes de álgebras de Lie.

La charla no asume ningún conocimiento previo específico y estará dirigida a un público amplio. Comenzará con una discusión sobre las estructuras en matemática, se presentarán algunos ejemplos, para terminar con la descripción del problema mencionado.