El Dr. Ing. Marcos Katz fue distinguido como Visitante Ilustre por la UNT

Con un acto llevado a cabo en la Sala del Consejo Superior del Rectorado ayer, jueves 4 de Octubre, la Universidad Nacional de Tucumán distinguió al investigador en comunicaciones móviles. Estuvieron presentes el Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani, el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Dr. Ing. Miguel Ángel Cabrera y docentes de la casa.

El Dr. Ing. Marcos Daniel Katz (Universidad de Oulu, Finlandia), quien es un investigador experto en comunicaciones móviles con larga trayectoria en la industria y la academia, recibió además un monograma de la UNT y dejó sus reflexiones en el libro de notas de la UNT.

Visiblemente emocionado, señaló que “es una hermosa sorpresa no esperada, acá me siento muy bien, es como estar en mi casa de la infancia”.

Como parte de la cooperación entre ambas universidades, Katz desarrolló una actividad organizada por la FACET y tuvo por objetivo presentar una visión de la evolución de las redes móviles celulares hacia la quinta generación y en el futuro. “Ya he tenido un estudiante que visitó mi laboratorio y esperamos mandar más a Finlandia”, dijo al respecto.

Para Katz, hay una necesidad de avanzar en materia tecnológica. Todo avanza y uno espera de un teléfono lo mismo que uno espera de una computadora. Eso genera un gran desafío para la industria y es por lo que surgen las nuevas generaciones como el 5G y el 6G.

Ahora, el primer mundo va por una nueva frontera. ”Ahora queremos transportar datos por la luz visible que es más confiable que las ondas”, dijo.

Por otra parte, el Ing. Sergio Pagani, Vicerrector de la UNT, señaló que “es un orgullo que un egresado de esa magnitud se acuerde de nosotros, Katz siempre nos coopera, fue director de tesis y recibió becarios en la universidad donde trabaja”.

Fuente: Noticias UNT