Capacitación en “Primeros Auxilios y RCP”

La capacitación en Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) constituye una de las actividades que realiza la Comisión de Seguridad y Salud Ocupacional (SySO) de la Facultad, orientada a fortalecer las capacidades de las personas para actuar ante una emergencia, accidente o enfermedad repentina.

Por tal motivo, se invita al personal docente y no docente de la FACET a capacitarse en “Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP)”. En esta oportunidad se brindará una charla el día martes 4 de diciembre (de 8:30 a 11:30 hs, en Sala de Medios Audiovisuales) y otra el día martes 11 de diciembre (de 8:30 a 11:30 hs, en el Aula D de Mecánica, 2º piso del Decanato); a optar por el interesado.

Las capacitaciones estarán a cargo del personal especializado de la Escuela Universitaria de Enfermería de la Facultad de Medicina de la UNT. Cada charla tendrá una duración de 3 horas, divididas en parte teórica y  práctica. Y en cada charla podrán inscribirse hasta 35 personas. Se emplean muñecos para practicar la Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Los objetivos previstos para dichas charlas son: brindar conocimientos básicos de primeros auxilios y RCP, permitir que el personal de la Facultad se familiarice con situaciones  críticas, y permitir que desarrollen su potencial  y creatividad  en la práctica de los primeros auxilios y RCP.

Las charlas son gratuitas y con cupo limitado, por lo tanto, los interesados en capacitarse deberán remitir inscripción, indicando el día, al Lic. Gabriel Díaz al siguiente correo electrónico: gdiaz@herrera.unt.edu.ar.

Se entregarán certificados.