Jornadas preparatorias del Primer Festival de Matemática

La FACET se vistió de números y colores para las preparatorias del Festival de Matemática.

Hoy dio inicio la primera de dos jornadas preparatorias del “Primer Festival de Matemática para Alumnos en las Escuelas de Tucumán”, con una amplia concurrencia de 600 docentes de matemática (nivel primario) de toda la provincia. Para mañana, martes 26 de febrero, se espera la participación de 500 profesores del nivel secundario.

Las jornadas constan de un conjunto de talleres y juegos en el Área Matemática, y se plantean como una forma para que los estudiantes puedan adentrarse en la temática brindando la solución de problemas interesantes y retadores de la vida real.

Las mismas están organizadas por el Departamento de Matemática y la Secretaría Académica de la FACET, en colaboración con la Subsecretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la provincia; y fueron pensadas para pro­mo­ver la cien­cia, fa­ci­li­tar su apren­di­za­je y pre­sen­tar con­te­ni­dos de ma­ne­ra ori­gi­nal. Brindar herramientas a los docentes para acercar a los alumnos a la Matemática de una manera más amena, que despierte en ellos curiosidad, los incentive a aprender, e iniciarse en la resolución de problemas. Impulsar la participación en la Competencia Canguro que promueve la OMA.

“No tengo duda que todo trabajo mancomunado de los docentes de todos los niveles: primario, secundario y universitario solo redundan en beneficio a los alumnos, la idea es captar vocaciones tempranas, hay muchos chicos que van a descubrir mediante este tipo de actividades que sí les gusta la Matemática y mucho”, expresó la Mg. Lic. Lorena Naidicz, coordinadora general del evento.

La convocatoria se hizo desde la Subsecretaría de Gestión Educativa en el marco de la articulación con la FACET, haciendo un llamado a todas las reparticiones educativas públicas y privadas, para maestros del segundo ciclo de escuelas primarias y profesores de Matemática de escuelas secundarias y técnicas.