Se lanzó el libro “Matilda y las mujeres en ingeniería en América Latina”

El 8 de marzo pasado, Día Internacional de la Mujer, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI) y el Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions (LACCEI) presentaron “Matilda y las mujeres en ingeniería en América Latina”, una publicación que reúne a 33 autoras de 7 países con un objetivo fundamental: visibilizar el rol de la mujer en la ingeniería y motivar a las jóvenes latinoamericanas para que puedan ver a esta carrera como una opción para su propio proyecto de vida.

Durante la presentación del libro, Pablo Recabarren, presidente del CONFEDI, subrayó que este libro no es una actividad aislada sino que “desde 2018 la temática de las mujeres en la ingeniería se convirtió en un eje de trabajo permanente y una política del Consejo de Decanos”. Además, valoró que “no podemos tener una ingeniería mejor si no es con la participación activa de las mujeres y con igualdad de oportunidades para ambos géneros”.

Sobre “Matilda”
Desde un comienzo la idea fue incluir a la mayor cantidad de países de América Latina y que cada artículo tuviera su impronta. Así es como en sus páginas se puede vislumbrar la multiplicidad de jergas, dialectos, géneros literarios y puntos de vista. De allí que Matilda cuenta con historias de vida en primera personas, artículos escritos entre madre e hija, cartas a un papá fallecido, relatos entre chicas que nunca se vieron en persona y un sinnúmero de relatos que dan cuenta del camino recorrido por mujeres actuales, reales y de nuestras universidades.

Para descargar la versión online, ingrese aquí.