Charla Debate “Protocolo contra las violencias de género en la UNT”

Se invita a la comunidad universitaria a la Charla Debate “Implementación del Protocolo de Acción Institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual en la UNT”, que se realizará este miércoles 22 de mayo, a las 12:00 hs, en el Anfiteatro B2 de la FACET.

La misma estará a cargo de la Dra. Luciana M. Garat (Docente y referente titular del Protocolo en la FAZ e integrante de la Comisión de Género y Diversidad Sexual de la ADIUNT) y de la Ing. Agr. Ana García Salemi (Docente y referente suplente del Protocolo en la FAZ).

El Protocolo de Acción fue reglamentado en diciembre de 2017 con la finalidad de establecer los pasos a seguir frente a los casos de violencia o discriminación de género u orientación sexual que se presentan en el ámbito de la UNT; desde cómo deberán realizarse las denuncias, la elección de los/as referentes y cómo accionará la institución en caso de prosperar la misma.

Es de suma importancia que el mismo sea de conocimiento de toda la comunidad universitaria: autoridades, docentes, personal de apoyo y estudiantes, dado que el mismo rige sobre las relaciones interpersonales entre todos estos sujetos.