Culminó una nueva edición de la Semana de la Ingeniería

El pasado viernes concluyó la Semana de la Ingeniería en la FACET con el tradicional locro de camaradería, institucionalizado en la Facultad hace ya cinco años.

El cronograma en la FACET mostró destacados invitados que estuvieron presentes durante la semana dando charlas y compartiendo experiencias sobre el enorme mundo de las ciencias exactas, charlas enfocadas para alumnos donde se plasmó la enorme pasión con la que ejecutan su tarea día a día en sus respectivos lugares de trabajo en diferentes ciudades del país y el mundo. También se contó con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la UNT y Coral Vocálica, recital folclórico, de rock, de cumbia, entre otras. Además docentes, no docentes, alumnos y graduados de la comunidad universitaria participaron en la convocatoria IngeniARTE mostrando sus producciones artísticas, en las disciplinas Pintura (Adriana Palacios, Silvia Palazzi, Magdalena Mechetti, Mariana Castaño, María Eugenia Pons, Cristina Werenitzky, Susana Herrera, María Julia Barrionuevo, Silvia Sollazi Cisint y Narciso Exequiel Villanueva Lizarraga) y Fotografía (Maximiliamo Odstrcil y Miguel Angel Carrillo).

El evento estuvo presidido por el Sr. Decano de la FACET, el Dr. Ing. Miguel Cabrera y contó con la presencia del Sr. Rector de la Universidad de Tucumán, Ing. José García; del Dr. Paulo Falcón (Director Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria), del Lic. Juan Pablo Gómez (Director de Escuelas Experimentales), del Dr. Mateo Martínez (Decano de la Facultad de Medicina), del Mg. José Luis Jiménez (Decano de la Facultad de Ciencias Económicas), del Mag. Ing. Roberto Corbella (Decano de la Facultad de Agronomía y Zootecnia) y del Dr. Hugo Rafael Fernández (Facultad de Ciencias Naturales), Personal Docente y Personal de Apoyo, así como graduados y alumnos de nuestra Casa de Estudios.

Habiendo finalizado el tradicional locro, el Dr. Cabrera propuso un brindis por el trabajo realizado y destacó la presencia del Dr. Benedetti, el Dr. Eduardo Dvorkin, la Mg. Ing. María Teresa Garibay, entro otros, “todos amigos de la Facultad quienes nos han honrado con su conocimiento a lo largo de estas jornadas”, manifestó.

Además agradeció a todos los que han colaborado para que la organización de la Semana de la Ingeniería haya tenido el éxito que tuvo, a los alumnos por su enorme trabajo de colaboración, a todos los docentes involucrados y la muy destacada actuación del personal no docente que ha colaborado con las tareas de organización y mantenimiento de los espacios. Agradeció también al Ing. Gerardo Madariaga quien estuvo al frente en un primer momento de la organización del evento y a los Ingenieros Carlos Grande y Carlos Iván por ponerse al hombro las actividades previstas, y las que no lo estaban, en su reciente asunción.

Por último, hizo mención a los alumnos quienes son el motivo y la razón de ser de este evento. “Esta semana es importante porque más allá de las charlas, lo que pretendemos es llegar a los estudiantes como fin último, darle educación pública de calidad, y eso lo hacemos desde la motivación y desde la inspiración. Dar clases todos los días no se debe convertir en un acto rutinario sino tiene que ser un acto de entrega hacia el estudiante, y es lo que nosotros sentimos de todos ustedes los colegas que nos acompañan todos los días. Ese es el motivo por el que se hace esta semana , se hace para los estudiantes, donde la Facultad no solo muestra todo su potencial sino que se le muestra al estudiante todas las oportunidades que tiene aquí y afuera, dándoles una mirada desde otro lugar a su futura vida universitaria”, finalizó Cabrera.

Por su parte, el Dr. Benedetti agradeció la invitación a participar de la Semana de la Ingeniería y a todos los que han participado de sus charlas durante tres o cuatro horas. “Me han hecho preguntas fantásticas y eso habla muy bien del cuerpo docente, del incentivo que tiene esta universidad, de la predisposición de los alumnos de preguntar y participar. Me he sentido como en mi casa, les agradezco a todos quienes han hecho posible mi estadía aquí” concluyó.

Compartimos con Uds. fotos de algunas de las actividades que se desarrollaron durante la Semana de la Ingeniería: