3er Simposio Iberamericano en Microrredes Inteligentes con Integración de Energías Renovables (SiMIIER)

El SiMIIER 2019 tendrá lugar del 01 al 03 de octubre de 2019 en el Auditorio Milton Santos del Parque Tecnológico Itaipú (Foz do Iguazú, Paraná – Brasil), organizado por la Red MEIHAPER CYTED, con el patrocinio del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED).

Los temas de interés del SiMIIER 2019 incluyen, entre otros, políticas de promoción; energía distribuida; redes inteligentes; convertidores electrónicos de potencia; integración de vehículos eléctricos; sistemas de supervisión y control; gestión de energía (generación y demanda); almacenamiento de energía; integración de energías renovables; medidores inteligentes; optimización; modelado y simulación; sistemas híbridos; educación y divulgación; métodos y herramientas de diseño;  uso racional y eficiente de la energía; detección, diagnóstico y tolerancia a fallas.

Se aceptarán propuestas de contribuciones en las siguientes categorías: mini-cursos, conferencias, ponencias de trabajos completos (entre 6 y 12 páginas) y posters.

Fechas importantes:
25/07/2019  – Llamada a propuestas (resumen)
25/08/2019  – Cierre llamada
07/09/2019  – Información de resultados
25/09/2019  – Envío de trabajos completos
01-03/10/2019 – 3er SiMIIER

La Red MEIHAPER CYTED  (Microrredes Eléctricas Híbridas con Alta Penetración de Energías Renovables) está integrada por más de 30 grupos de investigación y empresas de 10 diferentes países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Venezuela).

Formato:
Las propuestas de trabajos podrán estar escritas en español, portugués o inglés, en el formato exigido por la Revista IEEE América Latina (http://www.ewh.ieee.org/reg/9/etrans/esp/info_autores.htm).

Envío de Trabajos:
Las propuestas deben ser enviadas a simiier@meihaper.org y en el asunto debe decir: “SiMIIER 2019 <Nombre del Autor>”.

COSTOS
Inscripción al Simposio: SIN COSTO
Derecho a Publicación: SIN COSTO

Becas: se otorgarán BECAS DE TRASLADO Y ALOJAMIENTO a los autores de las mejores propuestas, las que serán seleccionadas por el Comité SiMIIER 2019.

El SiMIIER es un lugar de encuentro que tiene los siguientes objetivos:

– Fomentar la integración de la Comunidad Científica y Tecnológica Iberoamericana, promoviendo una agenda de prioridades compartidas para la región.

– Fortalecer la capacidad de desarrollo tecnológico de Iberoamérica mediante la promoción de la investigación científica conjunta, la transferencia de conocimientos y técnicas, y el intercambio de científicos y tecnólogos entre grupos de I+D+i de los países miembros.

– Promover la participación de sectores empresariales de los países miembros interesados en los procesos de innovación, en concordancia con las investigaciones y desarrollos tecnológicos de la Comunidad Científica y Tecnológica Iberoamericana.

– Promover la participación de los investigadores de la Región en otros programas multilaterales de investigación a través de acuerdos específicos.

Lugares para visitar:

Para todos los asistentes al SiMIIER 2019 que lo deseen, está incluida una visita al Parque Tecnológico Itaipú, a la Represa Hidroeléctrica Itaipú (la mayor del mundo, 14 GW de potencia instalada con 20 generadores de 700MW) y a la Estación de Transmisión de Furnas (3 líneas de 765kV en CA y 2 líneas de HVDC de ±600kV CC y 6.300 GW nominales).

Itaipú se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Foz de Iguazú, la mayor ciudad de la llamada “Triple Frontera” (Argentina, Brasil y Paraguay), distante 15 Km de la ciudad de Puerto Iguazú en Argentina y 12 Km de la Ciudad del Este, Paraguay, conectadas por los puentes internacionales Tancredo Neves y de la Amistad, respectivamente.

La mayor atracción turística de la región es el internacionalmente conocido “Parque Iguazú”, donde se encuentran las Cataratas del Iguazú, una de las “siete maravillas naturales del mundo” (https://es.wikipedia.org/wiki/Cataratas_del_Iguaz%C3%BA ).