La FACET firmó acuerdo de colaboración con Trancas para el dictado del Curso de Nivelación en Matemática

El pasado 2 de agosto, el Decano de la FACET,  Dr. Miguel Ángel Cabrera, junto al Secretario Académico, Dr. Nicolás Nieva y las Profesoras María Isabel Gianinni y Patricia Tapia, visitaron la ciudad de Trancas para firmar un acuerdo de colaboración con el Intendente de este Municipio, Sr. Roberto Moreno.

El mismo tiene como principal objetivo, acercar la oferta académica de la FACET, en lo que refiere al ingreso de aspirantes a las carreras que se dictan en nuestra unidad académica. En ese sentido, se asistirá a los futuros ingresantes del interior de la provincia para poder llevar igualdad de oportunidades y disminuir la brecha de distancia geográfica que existe, brindándoles el Curso de Nivelación en Matemática, el cual estará a cargo de la Prof. Patricia Tapia.

Además del dictado del curso, los interesados podrán participar de charlas motivacionales sobre la vida universitaria y la importancia de la educación pública superior, como motor de ascenso social.

La Coordinadora del Área Ingreso de la FACET, Prof. María Isabel Gianinni, se refirió a este encuentro: “Es una experiencia nueva para mí. Tengo muchos años de docencia, inclusive en el Área Ingreso, pero nunca había “llevado” la FACET al Interior. Nuestra alegría radica en que los jóvenes reciban formación y acompañamiento en su lugar, en su ciudad. Nos reafirma el rumbo y redobla nuestra responsabilidad como docentes y como institución”.

Publicado en Home.