El Jardín Materno Infantil ”El Ladrillito” celebró el 30° aniversario de su creación

Fue creado en 1989 por la Ing. Nélida Del Valle Castría. El funcionamiento se da con el apoyo de diferentes organismos de la UNT. Los alumnos son niños de hasta 3 años de edad. El personal a cargo está compuesto por no docentes con título de maestras jardineras.

Hoy, la comisión de padres y Autoridades de la FACET llevaron adelante un acto en conmemoración del 30° aniversario del Jardín Materno Infantil “El Ladrillito” que funciona en el predio Centro Herrera. Asistieron al evento el Vicerrector de la UNT, Ing. Sergio Pagani, el Decano de la FACET, Dr. Ing. Miguel Ángel Cabrera, junto a su Gabinete, autoridades de las Facultades de Ciencias Económicas y de Arquitectura y Urbanismo, padres, alumnos, ex alumnos y público en general.

El Jardín abrió sus puertas en el año 1989 con dos salitas y dos docentes a cargo, gracias a un proyecto coordinado por la Ing. Nélida Del Valle Castría, ante el incremento de la necesidad y demanda de la comunidad para la atención de sus hijos en la primera infancia. Con el tiempo el cupo se extendió y, en la actualidad, alcanzó a cubrir  el Centro Herrera y facultades limítrofes al Rectorado.

El funcionamiento del jardín se da con el apoyo de diferentes organismos de la UNT. Cuenta con una organización a través de la Asociación Cooperadora de Ciencias Exactas. El número de niños que asisten a las salas no supera los 30 cupos. Las clases inician en febrero y finalizan en diciembre con una muestra de cierre para los egresados de la salita maternal. Los alumnos son menores a 3 años y el personal a cargo del espacio está compuesto por no docentes con título de maestras jardineras.

Al respecto el coordinador Daniel Anaya expresó: “llegar a este día con apoyo de la institución y que el jardín se mantenga en funcionamiento es una gran alegría. El crecimiento de este espacio es un gran compromiso; hoy tenemos cuatro señoritas, una que atiende la salita de lactantes, una docente para la sala de niños hasta un año, y por último dos salas para nenes de 2 y 3 años“.

Por su parte, el Decano de la FACET expresó su alegría ante esta celebración y asumió el compromiso de continuar con los esfuerzos, al respecto dijo: “el jardín representa un gran valor social, el aporte a nuestra facultad y a la UNT es un ejercicio de responsabilidad y compromiso con nuestros miembros. Los niños que asisten a las salas del centro maternal son atendidos todos los días por un gran equipo. Mamás y papás del personal docente, no docente y estudiantes de nuestra universidad que necesitan ayuda para el cuidado de sus hijos pueden contar con este espacio, fuertemente educativo. Estos 30 años de arduo desafío y trabajo nos permitieron transmitir un gran valor social“.

Las Autoridades de la FACET agradecen especialmente a los integrantes del Área Infraestructura por el trabajo realizado en el Jardín Materno Infantil “El Ladrillito” para su puesta en valor.

Fuente: Medios UNT y Área Comunicación FACET