Seminario sobre “Aplicación de la matemática en el modelado de la atmósfera”

En el marco de los Seminarios de Divulgación Científica en Matemática de la Maestría en Matemática, se invita a la comunidad universitaria a participar del seminario sobre “Aplicación de la matemática en el modelado de la atmósfera”, a cargo de la Lic. María Laura Molina (Departamento de Física, FACET – UNT). El mismo se realizará este viernes 13 de septiembre, a las 12:15 hs, en el Aula 2-4-8, Block 2, 4° Piso, de la FACET. 

Resumen

Las ecuaciones que modelan la evolución de la atmósfera están basadas en principios generales de la física. Constituyen uno de los campos de interacción entre los sistemas dinámicos de la vida real y la necesidad de obtener soluciones cuantitativas aunque sean aproximadas.

Uno de los grandes capítulos de la mecánica de fluidos es el desarrollo y resolución de modelos matemáticos de la dinámica atmosférica, con el fin de predecir el tiempo, la ocurrencia de fenómenos meteorológicos adversos y el clima. Estos problemas tienen importantes implicaciones económicas, sociales y medio ambientales.

En este seminario se describirán estos principios y las ecuaciones que se generan en los modelos atmosféricos.

 

Publicado en Home.