La FACET fue sede de la Instancia Nacional de las Olimpiadas Informáticas Argentinas

Durante la mañana de hoy, en el marco de las actividades por el Día del Programador, se llevó a cabo en las instalaciones de nuestra Facultad la Instancia Nacional de las Olimpiadas Informáticas Argentinas, organizadas por el Programa OIA. Participaron de la misma, 12 equipos conformados por niños y adolescentes de distintas instituciones educativas de la provincia, que fueron seleccionados el pasado 7 de agosto en la Instancia Provincial para representar a Tucumán en la competencia nacional.

Las Olimpiadas Informáticas Argentinas (OIA), tienen como objetivos contribuir a la educación de los jóvenes fomentando su participación en actividades que demanden mayor preparación y superación en conocimientos de informática y, a través de esta disciplina, en el rol del ser humano y en el desarrollo de las ciencias. También pretenden detectar jóvenes que demuestran talento y aptitudes en este campo y apoyarlos en su futura formación.

El encuentro se dividió en dos categorías: Inicial destinado a establecimientos educativos de nivel primario 4º, 5º y 6º grado y Utilitarios destinado a establecimientos educativos de nivel medio, 1º,2º, 3º, 4º, 5º y 6º año.

En la instancia nacional 2018, la jurisdicción Tucumán obtuvo dos medallas de oro en las categorías Inicial y Utilitario Nivel III, una medalla de Plata en la categoría Utilitarios II y por último una medalla de Bronce en la categoría Inicial.

Este año Argentina ganó una medalla de plata en la IOI (INTERNATIONAL OLYMPIAD IN INFORMATICS) donde asistieron 88 países y 335 participantes, en Bakú, AZERBAIYÁN, entre los días 4 y 11 de agosto. Se trató de una competencia anual para estudiantes del nivel de educación secundaria en la que participan los alumnos más destacados de cada país.

Esta instancia fue organizada por Departamento de Ciencias de la Computación de la FACET.