Charla sobre “Contribución del Observatorio Argentino-Alemán de Geodesia al Marco de Referencia Terrestre Internacional”

Hoy, 10 de Octubre, a las 17:30 hs, se llevará a cabo una charla sobre “Contribución del Observatorio Argentino-Alemán de Geodesia al Marco de Referencia Terrestre Internacional”, a cargo del Dr. Ing. Marcelo Durand y de la Srta. Rocío Contreras. La misma tendrá lugar en la Sala de Medios Audiovisuales (Block 3, 1er. Piso) de la FACET.

En el encuentro se hablará de la contribución de Argentina al Marco de Referencia Terrestre Internacional (ITRF, por sus siglas en inglés) a escala global y  en las escalas regional y nacional, hace lo propio con el Sistema de Referencia Geocéntrico para las Américas (SIRGAS) y con las Posiciones Geodésicas Argentinas (POSGAR).

También se comentará una de las técnicas (VLBI, por sus siglas en inglés) empleadas por el Observatorio Argentino-Alemán de Geodesia (AGGO, por sus siglas en inglés) en conjunto con el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

La charla está destinada a alumnos, docentes, interesados en la temática y público en general.

Organiza: Departamento de Geodesia y Topografía. Carreras de Agrimensura e Ing. Geodésica y Geofísica de la FACET.