Jóvenes Investigadores de la FACET representarán a la UNT en las XXVII Jornadas de la AUGM en Brasil

Un grupo de jóvenes investigadores de la FACET representará a la Universidad Nacional de Tucumán en las XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), que tendrán lugar en la Universidad Federal de São Carlos (UFSCar), Brasil, los días 23, 24 y 25 de octubre del corriente año.

Los integrantes de la delegación de la FACET que participarán de las jornadas son:

• Alastuey Patricio:
    Tema: 16. Ciencia e Ingeniería de Materiales
    Título del trabajo: Fabricación y caracterización de películas delgadas absorbentes solares selectivas basadas en nanotubos de carbono.
    Director/es: Tirado, Mónica; Toquer, Guillaume
    Beca Doctoral CONICET
  • Santillán, Victoria Elena
    Tema: 16. Ciencia e Ingeniería de Materiales
    Título del trabajo: Nanoestructuras de ZnO y su aplicación en nanogeneradores piezoeléctricos
    Director/es: Simonelli, Gabriela; Bridoux, Germán
    Beca CIN / Doctoral CONICET
  • Aráoz María Emilse; Marcial  Adrián Facundo
    Tema: 17. Ciencias, tecnología e innovación
    Título del trabajo: Desarrollo y evaluación de materiales carbonosos derivados de biomasa como agentes de separación para la captura de CO2.
    Director/es: Ávila Adolfo María
    Beca Doctoral CONICET
  • Brito Ojeda Claudia Fernanda; Sánchez Laura
    Tema: 23. Agroalimentos
    Título del trabajo: Un alimento para celiacos a partir de la semilla de palta
    Director/es: Elí Bello
    Situación académica: Estudiante de Ingeniería Industrial
    Beca CIN / Doctoral CONICET
  • Lencina María Fernanda; Rearte, Samanta Mirian; Robinson, Ada Josefina
    Tema: 27. Medio Ambiente
    Título del trabajo: Desarrollo de microorganismos en vinaza a fin de disminuir el contenido de sales de potasio
    Director/es: Barnes, Norma
    Beca CIUNT 2018

Sobre las Jornadas AUGM

Las Jornadas AUGM reúnen a cientos de investigadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, y en esta ocasión tendrán lugar en Brasil.

La UNT participa de forma ininterrumpida en estos encuentros desde 2004 y con excelentes resultados, ya que sus alumnos resultaron premiados y recibieron menciones en todas las categorías. Cabe destacar que las autoridades de la UNT financian tanto el viaje como el alojamiento de los jóvenes, en el país donde se organizan las actividades.