Beca Inicial del FONCYT para realizar el Doctorado de Ciencia de Materiales en el INTEMA – UNMdP/CONICET

En el marco del Proyecto PICT 2017 – 1607 “Caracterización multiescala de microestructuras óseas y diseño de Andamios óseos”, se ofrece a ingenieros Mecánicos, en Materiales, Civiles, Electromecánicos o afín una Beca Inicial del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT), en el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA), dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Tema de la Beca:
Los andamios óseos sintéticos son parte de los procedimientos quirúrgicos de reparación de fracturas. Las microestructuras de los andamios deben reunir propiedades mecánicas y características morfológicas para cumplir funciones de soporte estructural y de promoción y guía del crecimiento óseo.  Esta beca tiene como tema de trabajo el MODELADO COMPUTACIONAL MULTIESCALA DE LA FALLA ESTRUCTURAL DE ANDAMIOS ÓSEOS SINTÉTICOS.

Descripción del tema a Investigar
La investigación comprende el desarrollo e implementación de un criterio de falla para microestructuras del tipo trabecular y su posterior integración dentro de un modelo multiescala para predecir la falla del andamio en la escala macroscópica. Estas tareas involucran la implementación de algoritmos de cálculo intensivo de homogenización computacional y optimización multiescala. Los modelos serán validados con los resultados de ensayos experimentales que se realizarán sobre prototipos de andamios impresos en 3D.

Requisitos:

• Tener título de Ingeniero Mecánico, en Materiales, Civil, Electromecánico o afín.
  • Poseer conocimientos y destreza en modelado computacional (CAD y FEM)
  • Poseer conocimientos y destreza para programar en Matlab y/o C++.
  • Ser proactivo/a y creativo/a, tener iniciativa para investigar y resolver problemas.

Los postulantes deberán enviar un CV junto con cartas de recomendación. El proceso de selección comprenderá una entrevista personal, presencial o vía Skype.

Inicio de actividades: 01 de Marzo de 2020

Contacto:
Prof. Adrián P. Cisilino, PhD a los e-mails: cisilino@fi.mdp.edu.ar  / adriancisilino.unmdp@gmail.com
TEL: +54 (223) 4816600 ext.: 236, Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Av. Juan B. Justo 4302, Mar del Plata, Argentina.

Publicado en Becas de Posgrado, Home.