Estudiantes de la FACET representarán a la UNT en el Torneo Latinoamericano de Programación

De izq. a derecha: Ángel Villafañez, Darío Dall'ara, Simón Holmquist, Ing. Hugo Ortega y Lic. Jorge Namour

El próximo 9 de Noviembre, en las instalaciones de la Universidad de Buenos Aires (UBA), alumnos de las carreras de Programador Universitario y Licenciatura en Informática y miembros del Club de Programación Competitiva perteneciente al Laboratorio de Computación Científica (LabCC) del Departamento de Ciencias de la Computación de la FACET, integrarán el equipo que representará a la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) en el Torneo Latinoamericano de Programación.

Los alumnos pertenecen a primer y segundo año de las carreras; ellos son: Darío Dall'ara, Ángel Villafañez y Simón Holmquist.

El torneo se enmarca dentro de la Competición Internacional Universitaria ACM-ICPC de Programación (en inglés Association for Computing Machinery - International Collegiate Programming Contest). Es una competición de programación entre universidades latinoamericanas que se realiza anualmente siendo la instancia clasificatoria para el mundial de programación 2020 a realizarse en el mes de Junio en Moscú, Rusia. En la competición prima el trabajo en equipo, el análisis de problemas y el desarrollo de soluciones.