XI Edición del Programa para el Fortalecimiento de la función pública en América Latina – Inscripciones abiertas

La Fundación Botín informa que el período de postulaciones para la XI Edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina estará abierto hasta el 30 de Abril del corriente año. Es un programa dirigido a jóvenes universitarios de América Latina, que pretende impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y vocación de servir a sus países.

El proceso de selección culminará el 10 de Julio de 2020 con la publicación de la lista de los candidatos seleccionados. La Fundación seleccionará a estudiantes de Universidades de América Latina que evidencien en su trayectoria proactividad, integridad y vocación de servicio público, y que además tengan un brillante expediente académico y demostrado compromiso social.

Requisitos del candidato:

• El programa se dirige a jóvenes universitarios de AMÉRICA LATINA.
  • Nacidos entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre de 2000.
  • Con excelente expediente académico y dominio del inglés.
  • La candidatura deberá estar avalada por el Rector de su Universidad.
  • Haber cursado más del 50% de sus estudios universitarios pero que aún no los haya finalizado. No se aceptarán candidaturas una vez finalizados los estudios de grado.

Documentos a entregar:

• Carta del Rector presentando la candidatura del alumno.
  • Compromiso voluntario firmado por la Universidad para realizar prácticas en una institución, cuyo objeto sea el Servicio Público de su país.

Adicionalmente, los alumnos que deseen postular deben:

• Completar el formulario de aplicación: http://bit.ly/32WmhVp
  • Incluir toda la documentación requerida en el apartado “SUBIR DOCUMENTACIÓN”.

La Fundación Botín cubre los costos de traslados, alojamiento y manutención durante el programa.

Consultas a: programaspbotin@fundacionbotin.org

Información sobre la convocatoria en: http://bit.ly/3cBgvgq