Carta a los estudiantes de la FACET

Queridos Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, corren tiempos excepcionales no vividos antes no sólo por nuestro país sino tampoco por la sociedad global. Sabemos que nos toca atravesar momentos difíciles y situaciones críticas, pero aun así los instamos a seguir estudiando y preparándose para su futura vida profesional, con el compromiso que el momento exige.

Sabemos del sacrificio de muchos que han quedado aislados de familia, afectos o en situaciones no deseadas y que aun así están dando lo mejor de sí para poder continuar con sus estudios. Somos perfectamente conscientes de lo que ello implica. Por ello, instamos a los que tienen la fortuna de disponer de los medios para continuar vinculados al sistema educativo, hagan su máximo esfuerzo para hacer un óptimo aprovechamiento de ello. Otros estudiantes, que por múltiples y variadas razones pueden no disponer de condiciones o medios adecuados, serán contemplados oportunamente en el proceso progresivo de regreso a las actividades académicas presenciales, a fin de que se produzca el menor impacto negativo posible sobre sus estudios.

La situación que estamos atravesando no estaba prevista en ningún sistema educativo del mundo, por lo que fue necesario adaptar los sistemas tradicionales a uno surgido en la contingencia, denominado internacionalmente Sistema de Enseñanza Remota de Emergencia.

Los Docentes de FACET  están dando lo mejor de sí, desde su aislamiento, para poder acercarles a Uds. contenidos curriculares de la mejor manera posible y con los recursos con que cada uno dispone. Aún no hay previsiones ni directivas claras a nivel gubernamental que permitan esbozar un calendario de regreso a las actividades presenciales de manera de garantizar no tener pérdidas temporales en el desarrollo de las carreras. En este contexto, lo más apropiado es emitir normas que se vayan adaptando a la realidad para ayudar a que el proceso educativo se desarrolle dentro del mayor orden posible y resguardando la legalidad del mismo.

Que este tiempo sirva como un aprendizaje, cuya experiencia permita que surja una sociedad más justa y equitativa. Vaya nuestro afectuoso saludo a todos los estudiantes de nuestra Facultad en este momento en el cual, aun cuando nuestra propia integridad personal esté puesta a prueba, consolidaremos entre todos una FACET renovada y fortalecida.

Autoridades FACET