Y-TEC: Búsqueda de un investigador de CONICET

La empresa Y-TEC se encuentra en la búsqueda de un Investigador de CONICET, proveniente de las Carreras de Ingeniería, Física, Química, Estadística, Matemática, ciencias económicas; con experiencia en ciencia de datos. Su misión será identificar, desarrollar e implementar soluciones de Analytics aplicando técnicas de ciencia de datos en proyectos de investigación y desarrollo y servicios especializados de alto impacto de YTEC, participando de equipos multidisciplinarios que aplican metodologías ágiles.

Y-TEC es una empresa de tecnología creada en 2013 por YPF (51%) y CONICET (49%), cuya misión es brindar soluciones tecnológicas al sector energético y formar especialistas para el desarrollo de la industria de la región. Está situada en la localidad de Berisso en un moderno edificio de 13.000 m2 íntegramente dedicado a actividades de I+D, espacio que alberga el más moderno equipamiento e integra proyectos tecnológicos estratégicos donde participan expertos de la industria e investigadores especialistas del sistema científico tecnológico nacional.

Capacidades técnicas:

  • Manejo avanzado de Python, R y SQL (Excluyente)
  • Experiencia en el uso de librerías de Machine Learning en estos lenguajes (Excluyente)
  • Fuerte capacidad de análisis de datos, resolución de problemas, atención al detalle y buena comunicación

Responsabilidades del puesto: 

  1. Colaborar en la identificación de oportunidades para aplicar la ciencia de datos y técnicas analíticas avanzadas a proyectos de investigación y desarrollo o servicios de alto impacto.
  2. Resolver problemas de negocio para mejorar la toma de decisiones, mediante el desarrollo de modelos donde se apliquen técnicas efectivas de ciencia de datos (machine learning, data mining, estadística, etc)   trabajando en conjunto con líderes técnicos del área, ingenieros de datos y especialistas del negocio.
  3. Ejecutar un ciclo de vida eficiente y escalable para el desarrollo, validación, implementación y monitoreo de los modelos de ciencia de datos.
  4. Diseñar y construir visualizaciones para presentar los resultados de los modelos construidos, permitiendo sacar conclusiones rápidamente.
  5. Comunicar los resultados obtenidos a usuarios de forma clara y en un lenguaje accesible.
  6. Participar de equipos de trabajo ágiles y multidisciplinarios, promoviendo la complementación de miradas sobre los desafíos técnicos y la articulación transversal de capacidades con otras áreas.
  7. Mantenerse actualizado con las últimas tendencias y prácticas en lo relativo a ciencia de datos.

Para conocer más acerca de las condiciones del puesto, comunicarse a vinculacion@ypftecnología.com

Publicado en Becas, Home.