Se graduó de Licenciada en Matemática otra alumna de la FACET

En estos tiempos donde rige la prevención y el distanciamiento social por la pandemia del COVID-19, una nueva alumna de la FACET, logró culminar sus estudios de grado. Se trata de Dámaris Ruth Benito, quien el pasado 5 de junio se graduó de Licenciada en Matemática, a través de un seminario virtual. La tesis se tituló: “Introducción a los Sistemas Dinámicos”, y estuvo bajo la dirección de la Lic. Estela Margarita López.

El tribunal evaluador estuvo formado por la Mg. Adriana del Valle Ramos, el Lic. Gabriel Raúl Trimarco y la Lic. Estela Margarita López. También participaron de esta evaluación la Mg. María de la Mercedes Ganim (Jefe de Departamento de Matemática) y la Mg. Isabel del Valle Lomas (Directora de la carrera Lic. en Matemática).

En este trabajo, se estudió las ecuaciones en diferencias lineales de primer y segundo orden. Para las ecuaciones del primer orden se mostraron analogías con respecto a las ecuaciones diferenciales, y para ambas ecuaciones se mostraron aplicaciones en diferentes áreas.

Un Sistema Dinámico es una rama de la Matemática Aplicada que estudia fenómenos que se desarrollan en el tiempo, según su evolución se puede considerar de “intervalo discreto del tiempo”, en este caso se denominan “sistemas dinámicos” y se los estudia mediante ecuaciones en diferencias. Y si el tiempo se considera como una variable continua, se denominan sistemas dinámicos continuos, y se los estudia mediante ecuaciones diferenciales.

¡Le deseamos a la Lic. Dámaris Ruth Benito éxito en su vida profesional, y muchas felicidades por el logro obtenido!