Una alumna de Ingeniería Civil se graduó de forma virtual

Se trata de María Eugenia Espeche, quien obtuvo el título de grado en la FACET.

La alumna de la FACET, María Eugenia Espeche, logró culminar sus estudios de grado de forma virtual. El acto académico tuvo lugar el pasado viernes 19 de junio, cuando la Srta. Eugenia Espeche realizó la presentación de su Proyecto Final de grado para acceder al título de Ingeniera Civil.

El proyecto final se tituló: “Análisis numérico de la estabilidad y estado tensional del Azud Los Reales correspondiente al proyecto original”, y estuvo bajo la dirección del Ing. Sergio E. Gutiérrez del Instituto de Estructuras de la FACET.

El Tribunal estuvo compuesto por el Ing. Enrique Galindez, la Ing. Hebe Barber y la Dra. Ing. Sonia Vrech.

Resumen del Proyecto Final:

Se considera el azud de la obra de toma Los Reales, cuya configuración cuenta con perfil tipo Creager y un cuenco amortiguador de perfil Gandolfo Cotta construido con hormigón ciclópeo, sobre la cresta del vertedero se encuentra un puente apoyado sobre pilas que apoyan en el azud. Dentro del cuerpo del azud se halla el túnel que conduce el agua captada proveniente del desarenador hasta la central.

Se realizará una recopilación de la documentación existente sobre el proyecto de la obra de toma Los Reales. Se inspeccionará el estado actual del cuerpo del azud. Se analizará el diseño y las cargas hidráulicas y gravitatorias teniendo en cuenta las diferentes combinaciones de carga reglamentarias.

El objetivo de este proyecto es analizar la estabilidad y el estado tensional del cuerpo del azud a través de un programa de elementos finitos, y verificar si las fallas actuales que presenta el cuerpo del azud se debe a fallas en el diseño original o solicitaciones actuantes no tenidas en cuenta en su diseño.

¡Felicitamos a la Ingeniera Civil María Eugenia Espeche por el logro obtenido, y le deseamos a éxito en su vida profesional!