El trabajo del CEDITE en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio

La educación a distancia se convirtió en estos últimos meses en uno de los recursos fundamentales para avanzar con los programas de estudios en el nivel universitario. La Directora del CEDITE (Centro de Educación a Distancia e Investigación en Tecnologías Educativas), Ing. Lía Torres Auad, Especialista en Tecnologías Informáticas aplicadas a la Educación, nos cuenta cómo se organiza el trabajo desde este Centro, en el contexto del aislamiento social en nuestra provincia:

"Estamos trabajando intensamente junto a la Ing. Fernanda Guzmán y al Lic. Nicolás Auvieux, (miembros del CEDITE) para facilitar la tarea docente por un lado, y solucionar distintas dificultades que tienen los estudiantes para hacer el cursado a través de los medios tecnológicos".

Además, la Ingeniera Torres Auad, resaltó la importancia de la figura del tutor en la virtualidad: “Los docentes tenemos que tener en cuenta que, al no contar con la presencialidad, el acompañamiento a través de la plataforma y de alguna que otra instancia sincrónica virtual, es de mucha importancia; la distancia que no es solo geográfica puede generar una sensación de soledad en los estudiantes y por eso el profesor tutor es el que debe brindar contención y seguridad”.

Las consultas e inquietudes de docentes y estudiantes con respecto a la plataforma FACET Virtual, pueden ser canalizadas a través de la dirección de correo electrónico: cedite@herrera.unt.edu.ar

Publicado en Home.