Alumna de Licenciatura en Matemática se graduó en cuarentena

María Cristina Cossio, alumna de la carrera de Licenciatura en Matemática de la FACET, presentó la defensa de su tesis de Proyecto Final de Carrera, a través de un seminario virtual.

La alumna de la FACET, María Cristina Cossio, logró culminar sus estudios de grado, el día 22 de mayo, donde presentó de manera online el seminario para acceder al título de grado de Licenciada en Matemática. La tesis denominada “Transformadas de Fourier, Laplace y Zeta. Aplicaciones" logró la máxima calificación, y estuvo bajo la dirección de la Dra. María Emilia Castillo y la co-dirección de la Mg. María de las Mercedes Ganim de Prieto.

El tribunal evaluador estuvo conformado por la Dra. María Emilia Castillo, la Dra. Silvina Real y el Lic. Gabriel Trimarco. También estuvo presente la Directora de la Carrera, Mg. Isabel del Valle Lomas.

“La idea de este trabajo surgió con la búsqueda de aplicaciones de variable compleja. El propósito del mismo fue profundizar el estudio de herramientas matemáticas, para validar resultados y procedimientos empleados en aplicaciones de las transformadas de Fourier, Laplace y Zeta. Para ello se resolvieron tres problemas de aplicación: transformada de Fourier, transformada de Laplace y transformada de Zeta. Estos problemas surgieron del trabajo interdisciplinario con docentes-investigadores de la FACET-UNT”, expresó María Cossio.

María Cristina, agradeció especialmente a su directora y co-directora de tesis por estar presente en todo momento, al jurado y a todos los docentes que la ayudaron; a su familia, a amigos, y también agradeció al Profesor Ricardo Díaz, quien le dio el problema de transformada de Fourier, al Profesor Mario Cesca, quien le facilitó el problema de transformada de Laplace y al Prof. Teodovich quien le proporcionó el problema de transformada de Zeta.

¡Felicitamos a María Cristina Cossio y a los docentes que la acompañaron en este proceso!