Semillas para el Futuro: Diez alumnos de la FACET se capacitaron con HUAWEI

Los alumnos accedieron a una semana de exclusivos workshops online sobre la industria, tendencias de liderazgo y cultura china. En el 2021 participarán por una beca educativa en China.

La FACET se complace en informar que de los 40 alumnos que el Programa Educativo de Huawei “Semillas para el Futuro” seleccionó en su cuarta edición, 10 alumnos pertenecen a las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Computación de esta unidad académica. Ellos son:

• Ance, Gastón (Ingeniería Electrónica)
  • Benzal, Sebastián (Ingeniería Electrónica)
  • Caiguara Ramírez, Zaida (Ingeniería Electrónica)
  • Castillo Delacroix, Lucas (Ingeniería Electrónica)
  • Choua, Loik (Ingeniería en Computación)
  • Fernández, Paula (Ingeniería Electrónica)
  • Pijuan, Francisco (Ingeniería Electrónica)
  • Quiroga, Facundo (Ingeniería Electrónica)
  • Salomón, Nicolás (Ingeniería Electrónica)
  • Vigiani, Renzo (Ingeniería Electrónica)

Del proceso de selección, participaron más de 300 alumnos de 36 instituciones educativas de distintas regiones del país.

El programa capacitó de forma online durante 5 días a los 40 alumnos seleccionados. Las capacitaciones se llevaron a cabo del 3 al 7 de Agosto del corriente año, donde los alumnos realizaron visitas guiadas virtuales por la casa matriz de Huawei en China, así como trainings sobre 5G, inteligencia artificial, IoT, ciberseguridad, economía digital, transformación digital y tendencias de la industria. A su vez, les brindaron cursos sobre management como habilidades de liderazgo, gestión intercultural y gestión estratégica.

Además de las capacitaciones que recibieron, los participantes quedaron preseleccionados para la edición 2021 del programa, cuya esencia es ofrecer 10 becas educativas para capacitarse en China, en el caso de que el programa pueda implementarse de forma presencial y que los estudiantes sigan cumpliendo con los requisitos de inscripción establecidos por Huawei. También estarán registrados en la base de datos de la compañía para nuevas incorporaciones.

También es de destacar que en la presentación oficial de esta edición del Programa, la cual se realizó el pasado 3 de agosto, la alumna Zaida Caiguara Ramírez, fue elegida para ser la portavoz de los estudiantes en la ceremonia de apertura, por haber presentado el mejor video de la competencia. El video con el que fue seleccionada ganadora abordó la necesidad de mejorar la brecha en el acceso a Internet y las bondades del 5G.

¿De qué se trata el Programa Educativo “Semillas para el Futuro?

“Semillas para el Futuro” es uno de los programas de Responsabilidad Social Empresaria que impulsa la compañía de telecomunicaciones y tecnología Huawei. El mismo consiste en capacitar a los estudiantes en tecnologías de la información y la comunicación, liderazgo y cultura china. Dicho programa apunta a fortalecer los conocimientos de estudiantes en telecomunicaciones. Está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. Tiene como objetivo acortar la brecha entre las necesidades del mercado laboral y la formación educativa.

¡FELICITAMOS A NUESTROS ALUMNOS POR TAN MERECIDO LOGRO!

Publicado en Home, Notas.