Webinar “COVID19: Mitos y Verdades”

El Departamento de Ciencia y Técnica de la FACET – UNT, invita a los interesados a participar del Seminario Web “COVID19: Mitos y Verdades”, que se llevará a cabo el jueves 05 de noviembre, a las 19:00 hs, por el canal de YouTube de la Facultad.

El encuentro estará a cargo del Dr. Julio Villena, Bioquímico y Doctor en Bioquímica de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán, Investigador de CERELA - CONICET, experto en Inmunología Celular y Molecular y en desarrollo de nuevas herramientas biotecnológicas para prevenir infecciones virales.

En este webinar, el Dr. Villena, hará una revisión de las características más relevantes del SARS-CoV-2 y la COVID19, respaldadas por estudios científicos, para diferenciarlas de los mitos creados alrededor de esta enfermedad.

Evento gratuito, sin inscripción previa.

Link para acceder al webinar: https://youtu.be/ELuzhE81yXk

Resumen del webinar:
Las infecciones respiratorias virales son un tema de gran importancia para los sistemas de salud debido a su capacidad de causar un alto grado de morbilidad y mortalidad en poblaciones de alto riesgo y de propagarse rápidamente entre países. Quizás el mejor ejemplo de esta amenaza global sea la enfermedad infecciosa (COVID19) provocada por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), el cual ha infectado a personas en todo el mundo, provocando más de un millón de muertes. Como resultado de la expansión del virus, más de la mitad de la población mundial ha sido sometida a algún tipo de confinamiento, se ha impuesto el distanciamiento social y los desplazamientos y la economía han quedado paralizados. Aunque esta enfermedad viral fue detectada por la humanidad hace tan solo 10 meses, los esfuerzos realizados por científicos de todo el mundo han permitido avanzar en el conocimiento de esta patología y de su agente causal. A medida que la pandemia se extiende por todos los rincones del mundo, y los sistemas científicos hacen su mayor esfuerzo para generar herramientas que ayuden a prevenir o tratar esta enfermedad, también se extienden noticias falsas e información incorrecta sobre la COVID19, particularmente en redes sociales. Muchas personas, a menudo de forma inocente, comparten esa información incorrecta en sus círculos y contribuyen a aumentar la desinformación y el miedo ante una situación nunca antes vista.

Publicado en Extensión, Home.