Charla Informativa “Convocatoria PICT 2020”

SIDETEC y la Agencia I+D+i organizan una charla informativa mañana martes 2 de marzo, a las 11 hs, para difundir la convocatoria "Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) 2020" del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica. El encuentro virtual también es promovido por CONICET NOA SUR y la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica de la UNT.

Los temas a tratar serán las características de la convocatoria, formas y requisitos de presentación, proceso de evaluación, tiempos, rendiciones, entre otros. La exposición estará a cargo de asesoras del FONCYT - Agencia I+D+i.

PICT, es la principal convocatoria con la que cuentan las instituciones públicas o privadas sin fines de lucro para financiar, a través de subsidios, investigaciones científicas en todas áreas del conocimiento. La convocatoria PICT 2020 otorga subsidios desde $ 665.000 hasta $ 4.899.000 dependiendo el área de investigación y el tipo de grupo de investigación que se presente. La convocatoria cierra 22 a 26 de marzo.

En la última convocatoria PICT,  la Agencia I+D+i adjudicó 1.523 proyectos de investigación por un monto de financiamiento de $ 2.000 millones. En Tucumán se adjudican entre 30-40 proyectos por año.

En el marco de la estrategia de consolidar el sector científico en la provincia de Tucumán, la SIDETEC invita a la comunidad científica a participar de la exposición virtual.

Link de inscripción: bit.ly/3ukVTCd

Más información sobre la convocatoria FONCYT PICT 2020: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/443

Publicado en Home.