Curso “Introducción a Industria 4.0 y sus Tecnologías Habilitadoras”

El día jueves 6 de mayo del corriente año dará inicio el curso virtual sobre “Introducción a Industria 4.0 y sus Tecnologías Habilitadoras”, oferta educativa desarrollada conjuntamente entre la Universidad Nacional de San Martín y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial para la formación de recursos humanos en Industria 4.0. La propuesta académica ofrece un sólido abordaje a la temática y cuenta con la participación de distinguidos docentes invitados y representantes del sector industrial.

El curso está dirigido a empresarios, profesionales y técnicos que se desempeñen en empresas de todo tamaño o en instituciones, que pretendan incorporar conocimientos relacionados con las tecnologías propias de Industria 4.0 para liderar procesos de transformación productiva en el marco de la cuarta revolución industrial.

OBJETIVOS

• Promover la adopción del paradigma Industria 4.0 y contribuir a la transformación digital de los diferentes sectores productivos desde su línea de base.
  • Impartir conocimientos básicos y aplicaciones de las diferentes tecnologías propias de la Industria 4.0: Internet Industrial de las Cosas, robótica avanzada, manufactura aditiva, inteligencia artificial, big data, computación en la nube, realidad aumentada, blockchain, ciberseguridad, etc.
  • Introducir los nuevos conceptos de Calidad 4.0 que se discuten en el ámbito multilateral: metrología en el contexto de la transformación digital, acortamiento de las cadenas de trazabilidad, nubes metrológicas, gemelos digitales, certificados digitales, calibraciones y ensayos a distancia, etc.
  • Crear un ámbito colaborativo que favorezca la vinculación entre Universidad, Estado y Empresa para afrontar los desafíos del nuevo paradigma Industria 4.0.

MODALIDAD

La duración total del curso es de treinta y tres (33) horas efectivas de capacitación, que se distribuyen en 11 reuniones de 3 horas, 2 veces por semana, los martes y jueves de 16:00 a 19:00 hs, comenzando el jueves 6 de mayo de 2021.

El dictado de clases tendrá lugar bajo modalidad remota. Quienes no puedan atender las clases en el horario de interacción con el docente podrán acceder a las grabaciones y realizar consultas por mail.

Para obtener el certificado universitario de aprobación UNSAM - INCALIN es necesario aprobar un examen integrador al finalizar la cursada.

PROGRAMA DEL CURSO Y PLANTEL DOCENTE

El programa del curso y plantel docente se puede consultar aquí.

INSCRIPCIÓN

Para inscribirse hay que completar en el formulario disponible aquí y enviarlo a incalin@unsam.edu.ar.

ARANCEL

El arancel es de 5.000 pesos e incluye el certificado universitario de aprobación. Para pagar hay que utilizar el siguiente link: https://mpago.la/2r51HTr.

PARA MAYOR INFORMACIÓN

Contactar al Instituto de la Calidad Industrial (INCALIN) a través del correo electrónico incalin@unsam.edu.ar