Búsqueda de postulante para Beca Inicio de Doctorado

El Laboratorio de Telecomunicaciones del Departamento de Electricidad, Electrónica y Computación de la FACET, se encuentra en la búsqueda de postulantes para una beca doctoral. La misma está destinada a graduados/as de la carrera de Ingeniería en Electrónica.

Proyecto: PICT-2018-04447, “Investigación de la Alta Atmósfera terrestre aplicada a  telecomunicaciones, Meteorología del espacio y Cambio Climático”.

Director Proyecto: Dr. Gustavo Adolfo Mansilla, gmansilla@herrera.unt.edu.ar

Duración de la Beca: 2 años

Tema de Beca (400) Desarrollo de Modelos Computacionales de Sistemas de Sensado Remoto por Ondas de Radio.

Director de la Beca: Dr. Ing. Miguel A. Cabrera, Email: mcabrera@herrera.unt.edu.ar

Descripción del tema a Investigar (450)

Estudio de sistemas de sensado remoto por ondas de radio.

Modelado computacional de etapas para el diseño de Radar sobre Horizonte (RSH).

Modelado Ionosférico a través de métodos de Asimilación de Datos

Evaluación de parámetros de interferencia de señales de retorno producidas por clutter ionosférico y marino.

Modelado computacional de sistema de arreglo de antenas transmisora y receptora.

Requisitos del becario (400)

• Graduado de Ingeniería en Electrónica.
  • Manejo de idioma Ingles oral y escrito.
  • Manejo software de simulación electromagnética.
  • Diseño, simulación y optimización de sistemas electromagnéticos.
  • Tratamiento digital de señales.
  • Experiencia en programación.
  • Conocimientos Avanzados de RF.
  • Conocimientos básicos sobre técnicas de RADAR.

Postulación: Enviar un CV de un máximo de 5pp (pdf) a: mcabrera@herrera.unt.edu.ar

Plazo: 20/08/2021 al 03/09/2021

Lugar de Desarrollo de la Beca: Laboratorio de Telecomunicaciones, Dpto. de Electricidad, Electrónica y Computación, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Universidad Nacional de Tucumán, Av. Independencia 1800

Publicado en Becas de Posgrado, Home.