Distinguen a alumnos de Ingeniería Civil de la FACET en el concurso “Pensando en Acero”

La empresa GERDAU en alianza con las Facultades de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Nacional de Rosario, en conjunto con la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), convocaron a estudiantes de arquitectura de ambas universidades y a estudiantes de ingeniería civil de todo el país a participar del concurso “Pensando en Acero – 3ra Edición".

El concurso contó con la participación de más de 500 estudiantes de las carreras de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario y de Córdoba en contribución con estudiantes de Ingeniería Civil de todo el país que se sumaron al desafío de esta nueva edición.

En esta oportunidad, se planteó el desafío de realizar una intervención arquitectónica sobre un patrimonio urbano existente, considerando los impactos sociales y estructurales. Los estudiantes de Ingeniería Civil pudieron interactuar con los estudiantes de Arquitectura, para definir y detallar la estructura de sus proyectos, realizando el análisis de las cargas y definiendo la mejor propuesta para optimizar la utilización del Perfil Estructural W Gerdau.

Los trabajos distinguidos fueron expuestos en el marco del XIII Congreso Nacional de Ingeniería Civil el pasado 10 de Noviembre. Dos grupos de estudiantes de la FACET-UNT que participaron del concurso, obtuvieron:

-3° Lugar: Campra, Agustina María y Capua, Daniel Matías Nicolás con la obra "Refugio en el Parque del Predio del Observatorio de la Ciudad de Córdoba".

-Mención Honorífica: Dell´Acqua, Bianca Nicole y Martorell, Naomi, con la obra "Pabellón Cultural KM302, Estación Rosario Oeste de la Ciudad de Rosario".

¡Felicitamos a Agustina, Daniel, Nicole y Naomi por tan merecida distinción, son Orgullo FACET!